Prestación de Servicios Comerciales Presercom SpA

Nuestras Políticas de Servicios.

Política de Exclusividad:En época de balances y presentación de rentas solo atendemos a nuestra cartera fija, para garantizar calidad total en este periodo tan importante y delicado para nuestros clientes y nuestra empresa, nos abocanos esclusivamente a nuestros clientes y no dedicamos nuestro tiempo a otro tipo de negocios o gestiones.

Política de Transparencia:Con cada uno de nuestros clientes, llevamos un detalle de todas aquellas gestiones que les estamos analizando y resolviendo. Nuestra plataforma computacional, les envía un reporte mensual, con el detalle de todos los trabajos en curso para resolver o evitar futuros problemas.

Política de Honorarios: Presercom SpA, establece un honorarios fijo para cada uno de sus clientes, y definimos cuales son los trabajos relacionados con ese honorario, sin embargo,  en nuestra naturaleza como empresa está enfocada en el servicio total, como lo hiciera un contador de planta. Por tanto, estamos preparados para cualquier gestión adicional que requiera cada uno de nuestros clientes, como por ejemplo, tramitar una patente comercial, obtener una autorización sanitaria del seremi, presentar una licencia médica, comparecer ante la dirección del trabajo, inscribir una marca en el ministerio de economía, obtener certificados de Dicom, Equifax, CBRS, etc.

Políticas Tributarias: Mes a mes, junto con el cálculo del impuesto debemos enviar a cada uno de nuestros clientes, una aproximación del impuesto anual, de modo tal, que tengamos presente mes a mes, la carga tributaria  para el mes siguiente.

Política de Asesoría en Gestión de Empresas:En el mundo PYME, existen dudas respecto a los procedimientos que están sometidas a las empresas para su funcionamiento. El control de SII de DGT, de Municipios y las alternativas del uso de tecnologías para avanzar en forma rápida y certera en estos procedimientos.Por lo anterior, nos ponemos en el lugar de nuestros clientes y trabajamos conjuntamente con ellos para lograr sus objetivos de negocio.

Política de Auditoria Interna:Es un control de dirección que tiene por objeto la medida y evaluación de la eficacia de otros controles. El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, mediante estructura de cargo, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas.

Presercom SpA, no interviene en los procesos internos de cada uno de sus clientes, mas alla de una simlpe recomendación, sin embargo, estamos preparados y desarrollamos permanentemente Auditoria Laboral y Auditoria Tributaria a cada uno de nuestros clientes, de esta forma detectamos los errores que se pudieran estar cometiendo en forma interna en cada empresa.

Política de no intervención: Presercom SpA, es un estudio contable y aun cuando estamos preparados para entregar todo tipo de apoyo a nuestros clientes, nuestro enfoque está orientado a temas tributarios y laborales.

Presercom SpA, no toma ninguna decisión de tipo comercial con ninguno de sus clientes, y solo se limitada a asesorar, entregar una recomendación, y los antecedentes necesarios para que se tomen decisiones apropiadas.

Presercom SpA, no actúa en ninguna materia sin autorización de su cliente, ni en  declaración de impuestos, contrato, finiquitos, actuaciones ante el Servicio de Impuestos Internos, Dirección del Trabajo u otro organismo sin antes previa autorización de su cliente.

Política de Auditoria Laboral: Presercom SpA, periódicamente hace una auditoria laboral en las empresas de sus clientes, consistente en revisar detalladamente contratos, finiquitos, liquidaciones de sueldos, actualizaciones de contratos, y que la documentación de la empresa, este totalmente de acuerdo a la norma legal.

Política de Seguridad de la información: Presercom SpA, es 100% riguroso en la confidencialidad de los datos de sus clientes.  Debido a que estamos en un proceso de cambio, en que todas las facturas deben ser electrónicas, han aparecido en el mercado algunas empresas que ofrecen sistemas contables en “La Nube”, sin embargo, esta opción es totalmente rechazada por Presercom SpA, pues el riesgo de perder información confidencial del cliente es muy grande, toda vez que estas empresas, al no ser fiscales como es SII, Dirección del Trabajo, Tesorería, entre otras, no cuentan con los mecanismos de fiscalización y seguridad necesarios para mantener a buen resguardo la información de cada empresa.

Presercom SpA, trabaja con servidores propios en forma Local, con informática a la medida y se limita al envío de datos por email a cada uno de sus clientes, sin mantener ningún tipo de información en la Nube.

Política de Seguridad en la imagen: Muchas empresa en sus sitios Webs, mantiene información de su cartera de clientes, Presercom SpA, en cambio, no puede utilizar la imagen de ningún cliente de su cartera para realizar o potenciar sus negocios propios.

Política Comunicacionales: Todos los correos electrónicos y llamadas serán devueltos el mismo día de la emisión.

Politica Académica: Nuestra empresa, Presercom SpA, esta ubicada en el centro de Santiago, en el Barrio Lastarria, disponemos de dos oficinas, en el piso 3 tenemos nuestro equipo de trabajo, nuestro Departamento de Operaciones, y en el piso 4º tenemos habilitada una oficina para uso esclusivo para las reuniones con nuestros clientes, de modo de hablar de Derecho Triutario, Derecho Laboral, y de todas aquellas normas que le afectan al mundo empresarial.

Para nosotros es muy  importante que cada uno de nuestros clientes, esté interiorisado de los pormenores de los cambios en la tributación, y de la forma como está operando el Servicio de Impuestos Internos, no es buena idea, dejar todo en manos del contador, una reunión de 30 minutos servirá para aclarar muchas dudas y definir las mejores alternativas de acción, junto a su equipo de asesores.

Jorge Arias Orellana
Representante Legal
Presercom SpA

Martes, 01 de Agosto de 2016